sábado, 28 de marzo de 2009

Encuentro provincial de la Militancia y Acto público

En un acto que se realizó el sábado a las 20.30 en la sede del Partido Justicialista de La Paz, el Movimiento Nacional Evita lanzó la convocatoria a la unidad del peronismo entrerriano para alcanzar un claro triunfo en las elecciones legislativas que se realizarán el 28 de junio. Alrededor de 400 personas escucharon a Juan José Albornoz, integrante de la mesa provincial del Movimiento, a Aldo Ballestena, senador por el departamento La Paz y a Carlos Camarata, miembro de la mesa de conducción local del Movimiento, convocar a la militancia a consolidar en las urnas el proyecto nacional y popular que en la Nación lidera Cristina Kirchner y en Entre Ríos tiene su correlato en la gestión de Sergio Urribarri. Sobre el gobernador, se señaló que es la figura política con la autoridad para elaborar una lista que contenga a todo los sectores del peronismo.

La sede del Partido Justicialista de La Paz fue el escenario donde alrededor de 400 personas acudieron a la convocatoria de la mesa de conducción local del Movimiento Evita para comenzar la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. En lo que se consideró el primer acto proselitista peronista, Albornoz llamó a la militancia “a comprometerse sin dudas y con empeño para continuar con un modelo de justicia, de inclusión y de transformación de esta provincia y de este país”. Además, dejó en claro que lo que está en disputa el 28 de junio “no es un diputado más o un diputado menos, es si no nos dejamos robar lo que hemos conseguido o si permitimos que este país vuelva a sostenerse en un modelo agroexportador, excluyente y que condene a las grandes mayorías a vivir en la pobreza y la exclusión”.

El referente señaló tres fechas significativas en la historia nacional. El 24 de marzo de 1976 “cuando a sangre y fuego el terrorismo de Estado utilizó al partido militar para imponer un modelo económico que estamos tratando de cambiar y del que aún hoy estamos pagando las consecuencias que generó esa dictadura oligárquico-militar”.

El 25 de mayo de 2003 cuando “iniciamos con Néstor Kirchner la recuperación de la Verdad, la Memoria y la Justicia”, y añadió que en este gobierno “hemos logrado recuperar la calidad político institucional del país”, logro, que relacionó con los trágicos hechos del 20 y 21 de diciembre de 2001 “cuando los argentinos veíamos con congoja y dolor el enfrentamiento entre compatriotas porque nos quedábamos sin patria, porque los trabajadores se quedaban sin trabajo y porque había un gobierno, como otros gobiernos anteriores, empeñado en defender los privilegios de los grupos minoritarios que no tienen empacho de enriquecerse a costa del hambre y la miseria del pueblo argentino”.

Por su parte, Ballestena señaló que “no es la primera vez que trabajamos juntos y planteamos temas relacionados con la militancia y las cuestiones sociales”. El legislador auguró “un triunfo contundente porque es la primera vez que tenemos un proyecto económico y un modelo de país gracias al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y resaltó que “de lo contrario esta crisis que empezó con la avaricia de la oligarquía, y a este pueblo que es la capital de la oligarquía, se lo hubiera llevado puesto”.

Ballestena sostuvo “que gracias a este modelo no sabemos si hay crisis o no la hay”. Además indicó que “la redistribución de la riqueza que impulsa la nación y la provincia es algo extraordinario”. En ese sentido destacó que “es la primera vez que se toma la decisión política de redistribuir la riqueza y es la primera vez que estamos llegando al núcleo duro de la pobreza”.

Finalmente, el senador instó a los presentes a “salir a militar y a decir al verdad” sobre los logros obtenidos estos últimos cinco años.

A su turno, Carlos Camarata convocó a la militancia a “no bajar los brazos y salir a trabajar casa por casa para obtener la victoria el 28 de junio”, y exhortó a “ponerse la camiseta para que el 28 el gobierno de Cristina Kirchner y de Sergio Urribarri saque más votos que en 2007”.

Encuentro provincial de la Militancia

Previo al acto, en el club Independiente de La Paz, la Mesa Provincial del Movimiento Evita realizó un análisis de la coyuntura electoral de cara al 28 de junio. Además se acordó trasladar al resto del Peronismo un mensaje de unidad para logra la victoria en las elecciones legislativas. De la reunión participaron los tres oradores del acto, dirigentes locales y representantes del Movimiento de distintos departamentos de la provincia.

APF

No hay comentarios:

Publicar un comentario