lunes, 11 de mayo de 2009

Candidatos del peronismo entrerriano

Raúl Barrandeguy (de corbata amarilla)

Raúl Barrandeguy: Tiene 64 años, abogado. Actualmente se desempeña como coordinador del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y está al frente de la cátedra de Derechos Humanos en al Uader.

Fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución Provincial del año 2008. Fue secretario - ad honoren – de un área municipal contra la Discriminación y el Racismo y presidente del Iosper. El cargo más conocido en la función pública fue cuando presidió la Fiscalía de Estado en la primera gestión de Jorge Busti.

Militó en el justicialismo desde muy joven. Se definió como privilegiado en su época de estudiante universitario porque cursó la carrera de Derecho cuando la universidad gozaba de autonomía plena y cogobierno, semilla de gobierno democrático. Integró como apoderado la Junta Electoral del Partido Justicialista en el retorno de la democracia y presidio el Congreso del Partido Justicialista. Fue el apoderado del Frente para la Victoria en el año 2003.

Como abogado patrocinó a presos políticos.

Cristina Cremer: Es maestra normal. Es la esposa del ex gobernador Jorge Busti y tiene tres hijos. Actual diputada nacional (PJ). Fue titular del Instituto Provincial de la Discapacidad. Trabajó en el Poder Judicial en Córdoba y Concordia.

Raúl Riganti: Tiene 50 años, es casado y tiene dos hijos. Productor agropecuario, comerciante e industrial. Actualmente es intendente de Larroque (tras vencer al actual candidato a diputado nacional por el radicalismo Atilio Benedetti).

Claudia Pagnota: Tiene 39 años, casada y dos hijos. Licenciada en Turismo. Actualmente preside la Cámara de Turismo de Entre Ríos. Empresaria de Colón del sector turístico desde los 18.

Oscar Balla: titular de la Dirección Provincial del Trabajo. Gremialista. Es empleado del Ministerio de Trabajo de la Nación desde hace 25 años, se desempeñó como inspector y encargado de higiene y seguridad, y asociaciones gremiales. Presidente del Club Atlético San Martín.

Fue presidente y es el actual vicepresidente de la Asociación Civil Guardia del Paraná. Y secretario y vicepresidente de la Asociación de Bochas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario