domingo, 26 de julio de 2009

Dirigentes entrerrianos participaron del Cabildo Abierto de la Militancia

Final con la marcha peronista

Escalera de entrada del estadio de Ferro

Dirigentes y militantes del Movimiento Nacional Evita de Entre Ríos participaron del Cabildo Abierto de organizaciones políticas y sociales cercanas al gobierno nacional. Emilio Pérsico abrió el acto en el estadio cubierto de Ferro, a la hora 16.30, y encomendó a los cientos de militantes “trabajar para profundizar el gobierno popular y crear una herramienta política que defienda los logros conseguidos desde 2003”.


El Movimiento Nacional Evita (MNE), que lidera Pérsico, llamó a este “Cabildo abierto de la militancia” que se llevó adelante en el microestadio de Ferro. Allí, cientos de militantes recordaron un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.

Los distintos oradores plantearon la defensa de los logros del kirchnerismo y se reclamaron espacios para la construcción política.

Emilio Pésico aseguró que es necesario reagrupar a los “leales” al proyecto nacional y popular que abrió Néstor Kirchner en 2003.

Entre los participantes hubo dirigentes de distintos sectores del peronismo, funcionarios de segunda y terceras líneas, intendentes y legisladores provinciales y nacionales: Andrés Larroque (La Cámpora), Fernando “Chino” Navarro, Marita Perceval (Mendoza), Stella Maris Córdoba (Tucumán), Juan Cruz Daffunchio (MTD Anibal Verón), Quito Aragón (Martín Fierro), Julio Piumato y Omar Plaini (CGT), dirigentes del MOCASE (Santiago del Estero), integrantes del Movimiento de Fábricas recuperadas, Luis Vivona (Desarrollo Social), la diputada Sandra Cruz (Frente Transversal) y el intendente de Ensenada, Mario Carlos Secco, entre otros.


Entre Ríos

Por Entre Ríos participaron Juan José Albornoz, coordinador provincial de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) organismo dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social; Marcelo Faure coordinador del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche; Aquiles González y Claudia Rojas, miembros de la mesa de conducción de Gualeguay y Concordia del Movimiento Nacional Evita.

Albornoz señaló que “estamos convencidos de que los argentinos no quieren volver al neoliberalismo y venimos a decir presente porque apoyamos el gobierno de Sergio Urribarri y la gestión de Cristina Fernández”.

La Paz


En la ciudad de La Paz, el Movimiento Nacional Evita convocó a un acto público en recordación del 57 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.

Estuvieron presentes delegaciones de todo el departamento y los intendentes José Nogueira (La Paz), Asunción Olmedo (Santa Elena), Hugo Boyero (Alcaraz) y Hermindo Muller (San Gustavo). También hubo funcionarios del municipio de Bovril.

Carlos Camarata, dijo que “el acto fue emotivo y tomaron la palabra los auténticos peronistas, consustanciados con las necesidades del pueblo”.



Las fotos fueron sacadas del blog de la JP. Se pueden ver dos crónicas del acto en Agencia de Noticias LP y Página 12.
Y una interesante reflexión política del compañero Ezequiel Meler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario