domingo, 30 de agosto de 2009

Importante convocatoria de jóvenes del Norte entrerriano

Más de 350 jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la escuela San Martín de la ciudad de La Paz. El Movimiento Nacional Evita convocó este sábado al primer Encuentro de la Juventud del Norte entrerriano. Participaron también organizaciones identificadas con Néstor Kirchner. En la apertura estuvieron presentes el intendente José Nogueira, el senador Aldo Ballestena, el presidente del Concejo deliberante, José Carlos Aimone y funcionarios provinciales.


En la apertura del encuentro, Carlos Camarata lo definió como “un espacio de reflexión y de construcción de una propuesta social y política de cara al Pueblo, porque tenemos que ser una fuerza representativa de los genuinos intereses de los sectores populares”.
“Estamos trabajando para el futuro, haciendo propuestas y buscando consensos, algo muy distinto a lo que hacen los piqueteros rurales que extorsionan al gobierno y confunden al pueblo”, agregó Camarata.
A su turno, la presidenta del Consejo Provincial del Menor, Susana Gabini, defendió las gestiones del gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández, afirmando que “los gobiernos peronistas siempre hay sido puestos en jaque por fuerzas conservadoras, por eso hay que estudiar, trabajar y hacer conciencia de los peligros que nos acechan”.
Quique de La Calle, de la Agencia de Comunicación Paco Urondo, trajo el saludo de los jóvenes kirchneristas de la ciudad de Buenos Aires, haciendo hincapié en “la disputa mediática que se desarrolla hoy en la Argentina”, señalando la necesidad de “tener una visión crítica de los mensajes que nos imponen los medios de comunicación manejados por empresas monopólicas”.
En tanto, Héctor Arellana, dirigente del Centro de Estudiantes de la UTN de Paraná y de la agrupación “La Cámpora”, dijo que “hay que afianzar la voluntad política de las fuerzas populares entrerrianas porque hay muchos dirigentes del peronismo que luego del 28 de junio están preparando la retirada hacia opciones de derecha, alcahuetes de la política que solo quieren defender sus sillones de funcionarios”.

Comisiones
Los más de 350 jóvenes trabajaron casi cuatro horas en cuatro comisiones que versaron sobre: historia de los movimientos populares de Argentina y América Latina, Medios de Comunicación y nueva Ley de Servicios audiovisuales, Arte Popular, Trabajo social en los barrios y Políticas públicas estatales.
El profesor Marcelo Faure, del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche, estuvo encargado de la coordinación general de las Comisiones de trabajo; y dijo que “la jornada fue exitosa porque pudimos elaborar buenos diagnósticos y mejores propuestas de acción política; auténticas ideas desarrolladas por una juventud muy despierta; hay que canalizar esta fuerza, hay que darles la palabra porque son voces silenciadas”.

Cierre
En el cierre, se destacaron las palabras del presidente de Juntas de Gobierno de la provincia, Carlos Barbosa; y de Juan José Albornoz y Antonio Jaime, miembros de la conducción provincial del Movimiento Nacional Evita de Entre Ríos.
Albornoz afirmó que “las fuerzas conservadoras nos están golpeando todos los días, TN y Clarín son el Partido de los Monopolios; pero no hay que agachar la cabeza en estas batallas, hay que responder con este tipo de eventos que muestran la pluralidad, la participación y la voluntad de los sectores populares”.
A su turno, Antonio Jaime, dirigente social y deportivo de la ciudad de La Paz, hizo referencia a “las banderas históricas del peronismo que hay que levantar: Justicia Social, Independencia económica y Soberanía política; las bases tendrán que saber elegir a sus dirigentes para no caer nuevamente en las garras del neoliberalismo de Menem y Cavallo”.

Participantes
Algunos de los presentes: agrupación Segundo Centenario (CMP); Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche; Frente Barrial 19 de Diciembre; Roberto Cis (Federal) Martín Bobadilla (UPCN); Asociación Civil Proyectando Villaguay; JP de Santa Elena; Ignacio Galligo de La Campora; Jóvenes de Sir Leonard y Colonia Carrasco; Juventudes políticas de Bovril y Federal; JP Evita de Concordia; Federico Limongi (INCAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario