domingo, 13 de septiembre de 2009

Anuncios en la Casa Rosada

Dirigentes del Movimiento Nacional Evita (ciudad de La Paz) estuvieron presentes en la Casa Rosada. Allí la presidenta Cristina Fernández anunció la eliminación de retenciones al trigo y maíz para los pequeños y medianos productores, a través de un sistema de compensaciones. El gobernador Sergio Urribarri también participó del acto.

Según datos del Ministerio de Producción, esta medida alcanzará al 50 por ciento del total de la producción y a un 95 por ciento del total de productores.
Además, el Gobierno oficializó la apertura de las exportaciones al trigo y maíz, a pesar de que la Mesa de Enlace se haya negado a participar del acuerdo.
El convenio, que fue firmado por una docena de empresas y entidades, establece que los exportadores deberán garantizar el abastecimiento interno, calculado en 6,5 millones de toneladas para el trigo y 8 millones para el maíz. Además se fija un mecanismo para que los productores puedan tener un precio de referencia acorde con los valores internacionales de los commodities.
Tanto la eliminación de las retenciones como la apertura de las exportaciones eran medidas reclamadas por la Mesa de Enlace.

Claudio Alonso y Cristina Fernández


Carlos Camarata y Sergio Urribarri

Carlos Camarata y Cristina Fernández

Pequeños productores con el diputado Alberto Cantero Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario