domingo, 22 de noviembre de 2009

La Paz: Piden la unidad del peronismo entrerriano

Este fin semana se realizó en la ciudad de La Paz la Cena del Reencuentro de la Militancia. Fue un homenaje “a los militantes que lograron movilizar al conjunto del peronismo en la década del ‘80”. La cena estuvo organizada por el Movimiento Nacional Evita y desde allí pidieron “la unidad del peronismo para profundizar la justicia social”. Estuvieron presentes, entre otros, el senador Aldo Ballestena; el empresario Mario César Ramos; Susana Gabini, Presidenta del Consejo provincial del Menor y la Familia; Carlos Camarata, responsable departamental de Comedores Escolares; y Pedro Ríos, integrante de la Delegación Entre Ríos de la subsecretaría de Agricultura Familiar.

El sábado 21 de noviembre se realizó en instalaciones del Club Independiente, la Cena del Reencuentro de la vieja Militancia peronista ligada a Mario César Ramos.
Es que fue ese grupo de militantes el que logró movilizar al peronismo en su conjunto y plantar la bandera para que, en 1991, Eduardo Golly pudiera ser intendente de la ciudad.
La reunión estuvo impulsada por Carlos Soto, militante social y pequeño productor, integrante de una Asociación de Campesinos del Ejido paceño.
La organización y los aspectos técnicos de la cena estuvieron a cargo del Movimiento Nacional Evita (La Paz). Desde allí destacaron “la concurrencia de alrededor de 200 personas, que disfrutaron las palabras de los disertantes, la entrega de reconocimientos a la Militancia, y luego el asado con cuero y el baile popular”.


Primeras Palabras
El primero en dirigir la palabra al auditorio, antes de la entrega de certificados, fue un trabajador vial, “El Gordo” Lluis. Que hizo emocionar a los presentes con anécdotas y el recuerdo especial para el concejal Benitez, fallecido años atrás.
“Pituco” Martínez, cantautor y militante social del barrio Congo, marcó “algunos problemas” que tiene el peronismo actual, “demasiados personalismos que obstruyen una política social de cara al pueblo”.


El senador provincial Aldo Ballestena hizo un resumen de sus acciones en estos últimos años. Además, Ballestena es el responsable del Partido Justicialista (PJ) a nivel departamental. Defendió un peronismo plural y rescató las obras de gobierno nacional, “el más peronista después de Perón”, afirmó.
A su turno, Susana Gabini, responsable del Consejo provincial del Menor y la Familia, saludo a todos los presentes en nombre del Movimiento Nacional Evita, destacando la labor de los jóvenes de la JP Evita, “que se hicieron cargo de todos los detalles para que la cena salga bien”. Gabini instó a los presentes a “seguir trabajando fuerte, escuchando más a los compañeros y compañeras y menos a los medios de comunicación, que transmiten descontento y penurias la mayor parte del día”.


Ramos y Jaime
Se esperaba la voz de Mario César Ramos, el líder del peronismo de la década del ’80.
Ramos agradeció a los convocantes y organizadores del evento y pidió “prudencia a la dirigencia del PJ: hay que apagar el boludómetro y comenzar a mirar a la gente a los ojos”.
Más adelante, Ramos pidió “la unidad del peronismo, sin resentimientos, dando lugar a todos y reconociendo el trabajo de la militancia”.
“Nos hace falta un Proyecto Paceño, que se articule creativamente con la Provincia y la Nación. Muchos dirigentes dividen al pueblo, olvidándose que la política es para servir al pueblo”, afirmó.
El dirigente social y deportivo, Antonio Jaime, cerró la lista de oradores, felicitando “a toda la militancia por la exitosa Cena del Reencuentro”. “Los peronistas sabemos que en los momentos más duros no tenemos que saltar del barco, tenemos una timonel, la presidenta de la Nación Cristina Fernández, que a pesar del diario discurso negativo de la oposición y las empresas de medios, puede conducir un país que salió del infierno neoliberal”, reflexionó Jaime antes de que los presentes entonen la tradicional Marcha peronista.


Luego de la entrega de diplomas de reconocimiento a viejos militantes presentes y también a algunos fallecidos (que fueron representados por familiares o amigos), “Cacho” Miño y “Pituco” Martínez deleitaron a los presentes con conocidos temas del cancionero popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario