sábado, 10 de abril de 2010

Kirchner - Urribarri 2011

El Movimiento Nacional Evita de Entre Ríos, la fuerza política y social que lidera a nivel nacional Emilio Pérsico, se reunió este sábado en la ciudad de Paraná. Definieron pronunciarse “claramente” en apoyo a Néstor Kirchner como candidato presidencial para las elecciones generales del año próximo, “apoyar la reelección de Sergio Urribarri en el orden provincial y avanzar en la conformación de un Frente electoral que aglutine a los sectores identificados con el Proyecto Nacional y Popular”.

De la reunión, llevada a cabo en la sede del sindicato FOECYT Paraná, participaron “representantes del Movimiento Nacional Evita de Paraná, La Paz, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Victoria, Colón, Concordia, Gualeguaychú y Federal, y contó con la presencia de dirigentes sindicales, juveniles, y del ex intendente de Villa Mantero, Eduardo Bonnin”, según expresa un comunicado de prensa que lleva la firma del Secretario general de la organización en Entre Ríos, Juan José Albornoz, y de los miembros de la Mesa Provincial: Carlos Camarata (La Paz), Carlos Guastavino, (Paraná), Carlos Osuna (Concepción del Uruguay), Fidel Cullen (Victoria), Aquiles González (Gualeguay), Nelson Gómez (Concordia), Juan Sánchez (Colón).

“En primer término, ratificamos nuestra decisión de promover la continuidad del proceso de transformación que vive la Argentina, en la figura del compañero Néstor Kirchner. Estos años han significado una incontestable recuperación de dignidad para el pueblo argentino, en materia de trabajo, de salarios, de inclusión social, educativa, provisional, de justicia social. No podemos retroceder ni permitir que la derecha conservadora, bajo distinto ropaje, interrumpa lo que hemos puesto a andar en el 2003. Estamos convencidos que la garantía de profundizar estas políticas está en sostener a Néstor Kirchner en la conducción, por eso nos pronunciamos a favor de su candidatura presidencial”, afirma el comunicado.

“En Entre Ríos, el cambio se expresa en la firmeza con que el Gobernador Urribarri ha venido acompañando las políticas nacionales, pese a la permanente obstaculización y desgaste que ha debido soportar por parte del bustismo. No dudamos en tal sentido en ratificar lo que venimos diciendo desde hace tiempo: hay que permitirle a Urribarri estar al frente del gobierno entrerriano cuatro años más, para consolidar la nueva etapa abierta a partir de su actual gestión”, manifiestan desde el Movimiento Nacional Evita.

“Mientras muchos discuten el cómo y el cuándo en torno a las venideras elecciones, poniendo el eje en la fecha o en la conveniencia o no de mantener los términos de la “Ley Castrillón”, nosotros ponemos énfasis en el con quiénes y en el para qué: las elecciones podrán ser abiertas o cerradas, separadas o unificadas, pero en todos los casos encontrarán al Movimiento Nacional Evita apoyando a Néstor Kirchner y a Sergio Urribarri, comprometidos con el Proyecto Nacional”, sostienen.

“A partir de estas definiciones, avanzaremos en la conformación de un frente electoral que reúna a aquellos sectores identificados con el Proyecto Nacional y Popular, que sostienen posiciones político ideológicas coincidentes y son parte de una experiencia de trabajo militante. Impulsar la confluencia de estas organizaciones, de esta militancia, es central para darle expresión electoral a las conquistas alcanzadas en este proceso, sosteniendo a la vez la necesidad de profundizar el cambio en la Argentina”, concluye diciendo el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario