sábado, 5 de junio de 2010

Solanas ya hace campaña oficial

Dijo que definiría su posición en la interna dentro de un mes, pero mientras tanto se muestra junto a referentes del urri-kirchnerismo de Entre Ríos. En una charla en La Paz, el ex intendente de Paraná, Julio Solanas, defendió con fuerza el modelo K.

Julio Solanas dejó este viernes definiciones muy fuertes en La Paz. Defendió la nueva Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de los fondos previsionales y la integración latinoamericana. Fue en una charla abierta realizada en la Unidad Básica Eva Perón. En el acto también estuvo el dirigente sindical Luís Cáceres (CGT); Juan José Albornoz del Movimiento Nacional Evita; el intendente de la ciudad José Nogueira y Pedro Ríos, integrante del Frente de Asociaciones Campesinas (FACA).

La Charla abierta titulada “los trabajadores y las organizaciones sociales en el Bicentenario” organizada por la Agrupación Peronista del Norte Entrerriano, la Asociación Civil Jauretche y el Movimiento Nacional Evita, fue ocasión para que dirigentes de distintos espacios del peronismo confluyan y unan voces a favor del gobierno nacional y provincial.

El intendente José Nogueira dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en “la fortaleza del modelo económico nacional que pudo soportar, en consonancia con otros países del cono sur, la crisis económica mundial, que hoy azota cruelmente a los países del primer mundo”.

Pedro Ríos, dirigente agropecuario del Frente de Asociaciones Campesinas (FACA); relató la experiencia de “los pequeños productores que se organizan en todo el territorio provincial, con trabajo genuino y sin discursos apocalípticos como el declamado por Alfredo de Ángeli o la Mesa de Enlace. Son posturas extremas que combatimos con organización y trabajo de sol a sol”.

A su turno, Julio Solanas señaló los “grandes aciertos” del gobierno nacional: “la nueva Ley de Medios, que nos protege de los monopolios informativos” la Asignación Universal por Hijo “una forma de distribuir la riqueza”, la estatización de los fondos provisionales que “construye la dignidad de nuestros adultos mayores, trabajadores de toda una vida” y la “apuesta permanente a la integración latinoamericana en bloques como el Mercosur o la Unasur”.

Juan José Albornoz del Movimiento Evita y Luís Cáceres del Centro de Estudios Laborales (CEL), coincidieron en sus definiciones al señalar a “la clase trabajadora y al pueblo” como los motores de “los procesos de inclusión social.”.

Ambos rescataron la experiencia histórica del peronismo frente a los sectores privilegiados, “esa oligarquía que todavía existe”, afirmaron.

Alfredo “Pituco” Martínez y Antonio Jaime contaron historias locales del peronismo y revalorizaron “la militancia diaria de cientos de hombres y mujeres que luchan todos los días pero no salen en los diarios”.

El profesor Marcelo Faure, coordinador del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche, sostuvo que “este tipo de encuentros dan oxígeno a militantes y dirigentes que buscan respuestas en nuevos escenarios políticos. Hace diez años el pueblo resistía el neoliberalismo, las privatizaciones y la flexibilización laboral. Hoy los trabajadores y sus sindicatos discuten en la mesa grande, aumento de salarios y convenios colectivos de trabajo. Falta bastante pero hubo definiciones políticas de fondo”.

También participaron del acto Claudio Quintana, Secretario de Obras Públicas municipal; Susana Gabini, vicepresidenta del Consejo Provincial del Menor y la Familia; Carlos Soto, integrante de la Asociación de Productores del Ejido de La Paz; Ezequiel Ciró de la agrupación Segundo Centenario; el dirigente social y deportivo Carlos Camarata; Dante Alaggia, Director Departamental de Escuelas; Martín Uranga, concejal de la capital provincial (FPV); Roberto Strauss, del PJ de Santa Elena; y Carlos Barbosa, responsable provincial de las Juntas de Gobierno, entre otros.

Ver en Página política

No hay comentarios:

Publicar un comentario