domingo, 26 de septiembre de 2010

Se realizó el 2º Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas del Norte entrerriano

Este sábado por la tarde se realizó en la ciudad de La Paz, el 2º Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas del Norte entrerriano. Participaron dirigentes y militantes del departamento La Paz, del campo y la ciudad. Se destacó la presencia del diputado nacional Raúl Barrandeguy (FPV). Hablaron también los intendentes José Nogueira y Carlos Daud; y el dirigente Julio Solanas.

El actual director de Deportes municipal, Carlos Camarata, dijo a la prensa que “el encuentro resultó muy bueno. Se pudieron juntar dirigentes y militantes, políticos y sociales, e intercambiar ideas de igual a igual. Campesinos, docentes, trabajadores del estado, pequeños productores, empresarios, amas de casa, jóvenes, deportistas… todos se expresaron, pudieron participar en las distintas comisiones de trabajo”.
El diputado nacional Raúl Barrandeguy saludó a los presentes e instó a “construir más participación y más democracia”. Se mostró contento de estar en La Paz y dijo que “hay que fortalecer espacios como éstos que favorecen la diversidad y el pensamiento”. Intervino en la comisión de Comunicación donde se reflexionó sobre la nueva Ley de Medios y el caso Papel Prensa.
El intendente José Nogueira (que se recupera bien de una intervención quirúrgica) destacó los nuevos tiempos que vivimos y las medidas tomadas por el gobierno provincial en sintonía con el nacional. “Mientras los países del primer mundo están en crisis, Argentina ha podido superarla con ideas y recursos propios”, señaló Nogueira.
El intendente Carlos Daud, felicitó a los organizadores “porque en estos encuentros se puede hablar, nos podemos mirar a la cara y decir lo que pensamos”. Daud reconoció la presencia militante departamental que está trabajando en distintos frentes: sindical, campesino, político-partidario, gubernamental. El intendente defendió la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
Por su parte, Julio Solanas agradeció a los presentes por dar un tiempo de su vida al trabajo militante: “Necesitamos sostener las victorias de este gobierno popular, prepararnos para la puja electoral de 2011 en cada rincón de la provincia”.
Susana Gabini, Gilda Ramirez, Gladys López y Griselda Rolón; Mujeres Peronistas de La Paz, también estuvieron presentes en la reunión e hicieron el reclamo por el cupo femenino en Entre Ríos (50 y 50 como piso).

Comisiones de Trabajo: Políticas municipales y de Juntas de Gobierno; Acción Política y trabajo territorial; Producción; Salud, Educación y Deportes; Comunicación (nueva Ley de Medios y el caso Papel Prensa); Unasur y Mercosur; y Juventud.

Participaron, entre otros: Raúl Barrandeguy (diputado nacional FPV); Julio Solanas (PJ); Susana Gabini (vicepresidenta del Copnaf); Pedro Ríos y Carlos Soto (Frente de Asociaciones Campesinas); Carlos Barbosa (Juntas de Gobierno); Leandro Rodríguez (Misión Peronista); los intendentes, José Nogueira (La Paz), Carlos Daud (Bovril) y Hugo Boyero (Alcaraz); Antonio Jaime y Carlos Camarata (Movimiento Nacional Evita); concejal Martín Uranga (FPV, Paraná); Exequiel Ciró (Segundo Centenario); la concejal Alejandra Zalazar (Santa Elena) y el Presidente del Concejo Deliberante de Bovril, Carlos Sferco; Elena López (PJ Santa Elena); Gastón Rivero (Frente Barrial 19 de Diciembre); Juan Iturburu (Corriente Martín Fierro); Sebastián Moreira y Ariel Fernández (Nuevo Horizonte-Segundo Centenario, Santa Fe); Marcelo Faure (Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche); Valeria Velazquez (Movimiento Evita, Santa Elena); Julio Miño (Agrupación Carlos Fuertes, Villaguay); los Secretarios Jorge Pacott (Gobierno) y Raúl Casal (Turismo); María Seib (Dirección de Fortalecimiento Familiar); Nelson Díaz y Dante Alaggia (Educación); Claudina Chávez (Presidenta Junta de Gobierno Sir Leonard); Cristian Ruival (apicultores); José Fontanini (campesinos del Ejido); Asociación Civil Trabajadores en Acción; Club Santa Rita; delegados de la Federación de Puertos (CGT); alfabetizadores, militantes de la JP de Piedras Blancas, Quebracho, Bovril, Santa Elena, Alcaraz y La Paz; ladrilleros; y vecinos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario