miércoles, 5 de enero de 2011

El Movimiento Evita se afirma en Entre Ríos

El grupo político cercano a Néstor Kirchner que conformó recientemente “La Corriente”, ganó posiciones en el gobierno provincial y sale a afirmarse en el territorio en un año electoral. El gobernador Sergio Urribarri mantuvo conversaciones con dirigentes provinciales.

En estos días fue noticia el lanzamiento del dirigente Carlos Camarata en la ciudad de La Paz. Ante las preguntas de La Nota digital, Camarata dice que “hay que ser cautos, algunos compañeros de los barrios están apurados para ir delimitando el terreno electoral y la política de alianzas pero falta bastante para las elecciones”.

Concepción del Uruguay, Paraná, La Paz, Concordia, Gualeguay y Victoria son los departamentos en donde el Movimiento Nacional Evita posee una fuerza considerable.

“Tuvimos una reunión con el gobernador (Sergio) Urribarri. Nos ha dado el apoyo político irrestricto y eso es una buena señal porque nuestro sector tiene militancia en diversos frentes políticos y sociales, que es lo que necesita el proyecto nacional y popular de la compañera Cristina Fernández para avanzar y profundizarse”, dice Camarata, actual Director de Deportes de la Municipalidad de La Paz.

“En nuestro caso, tenemos articulación y hemos organizado encuentros militantes con distintos referentes del peronismo en el departamento, Carlos Daud (Bovril), Hugo Boyero (Alcaraz) y Asunción Olmedo (Santa Elena), entre otros dirigentes de primera y segunda línea de los municipios y juntas de gobierno”, acota Camarata y agrega: “intervenimos en políticas de pequeños productores agroganaderos a través del Frente de Asociaciones Campesinas (Faca) y en problemáticas sociales y culturales, canalizando demandas en distintos organismos del Estado”.

Cabe destacar que hace un tiempo, el dirigente nacional Hernán Letcher, de la agrupación kirchnerista Segundo Centenario, estuvo reunido con Camarata y el intendente José Nogueira, reflexionando sobre la situación política y posibles trabajos conjuntos en pos de “trasladar programas nacionales y soluciones concretas” a la ciudad de La Paz.

Nos comenta que junto a la Senadora Nacional Blanca Osuna, se está organizando la proyección de cine en los barrios sobre “La vuelta del Tren” a Entre Ríos, replicando lo realizado en Paraná en diciembre.

Hace unos días, Camarata estuvo junto al intendente José Nogueira en la “Fiesta del Deporte”, un evento masivo que muestra la consistencia del Movimiento Evita en la ciudad.

Diario del Sur digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario