miércoles, 30 de octubre de 2013

Festejo por la plena vigencia de la Ley de Medios

Militantes y dirigentes políticos y sociales se juntaron ayer en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz para festejar la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego de conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de comer unos choripanes, alrededor de los 30 asistentes intercambiaron opiniones sobre la Constitucionalidad de la Ley Nº 26.522, recordando que fue impulsada por el gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández, y aprobada en el Congreso nacional en el año 2009.

También se habló de “la reacción antidemocrática del Grupo Multimedios Clarín, que acepta fallos según le convenga a sus intereses”; se destacó “el trabajo colectivo que sustentó los fundamentos de la nueva Ley de medios, a partir de la Coalición por una Radiodifusión Democrática (2004), un grupo de asociaciones civiles que presentaron 21 puntos básicos para la nueva Ley que aprobó el Congreso en 2009”.

Surgió la idea de tomar contacto con el Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales para dar a conocer a la ciudadanía paceña distintos aspectos de la ley que favorecen al pueblo y tienen escasa difusión.

Asuntos locales

El festejo también dio lugar al intercambio de opiniones sobre la situación política y social de la ciudad y el departamento. Uno de los problemas tratados, junto a vecinos del borde costero que se acercaron al sindicato, fue el del colector cloacal municipal que se rompió en diciembre del año pasado y hoy desagota en las barrancas detrás del cementerio municipal.

“Ya fue declarado la emergencia sanitaria pero hace falta una presencia más contundente del Estado”, fue el planteo. La idea central es apurar los trámites administrativos para el arreglo del colector cloacal y visibilizar el problema social y ecológico que no solo afecta al barrio costero donde viven más de 100 familias, sino que pondría en riesgo la habilitación de playas para el verano.

Algunos de los presentes fueron: Cristian Ruival y Marcelo Faure del Movimiento Evita, Antonio Jaime, José Esquivel y Diego Maidana de la agrupación La Jauretche, Ana Zabala de la agrupación La Cámpora, David Di Bernardo de la agrupación Paulo Freire-AGMER, y los periodistas Roberto García y Claudia Florentín de la Red PAR. También hubo referentes barriales, cooperativistas y estudiantiles.

El cierre del festejo estuvo a cargo de los músicos Cacho Miño y Pituco Martínez que deleitaron a los presentes con varias milongas y chamamés.

LEER FALLO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario