sábado, 28 de febrero de 2009

¿Por qué constituimos el Movimiento Nacional Evita en La Paz?

“Sólo la organización vence al tiempo”
Juan Domingo Perón

“Detrás de cada necesidad hay un derecho”
Eva Duarte

Luego del año 2001 el modelo neoliberal -que comenzó en 1975 con el Rodrigazo- entró en crisis terminal y el Pueblo argentino salió a las calles a pedir compromiso a los gobernantes y a los dirigentes populares.
Por eso creemos que es necesario organizarse para lograr avances sociales y políticos que tengan como objetivo el bienestar del Pueblo.
El neoliberalismo nos ha tornado individualistas y mercantilistas olvidándonos de la fuerza poderosa que tiene la mística militante.
El Movimiento Nacional Evita, liderado por el compañero Emilio Pérsico, actual Secretario de Organización del Partido Justicialista a nivel nacional, es un movimiento abierto y plural que levanta las banderas de la Justicia Social, la Soberanía política y la Independencia económica, las Tres Banderas históricas del peronismo.
Apoyamos la gestión del compañero Néstor Kirchner como presidente del PJ y de la compañera Cristina Fernández al frente del Estado nacional.
Ambos, Néstor y Cristina, han sabido “salir del infierno” del 2001 y han conducido como buenos pilotos a nuestra querida Argentina en medio de un vendaval financiero que sacude al mundo entero.
Son tiempos de Unidad latinoamericana y relaciones adultas con los centros de poder. Juan Domingo Perón pensó en la década del 50 el tratado ABC (entre Argentina, Brasil y Chile) que hoy se cristaliza en el Mercosur y la Unasur.
Sabemos que falta mucho. No importa. Tenemos la voluntad de avanzar para que el pueblo sea feliz aunque “las fuerzas de la antipatria que trabajan agazapadas en sus guaridas” obstaculizan constantemente el avance de los proyectos populares en el cono sur.
Somos peronistas, la columna vertebral del movimiento nacional y popular, y queremos invitar a militantes y dirigentes identificados con los intereses de los trabajadores y el pueblo a sumarse a esta patriada.
Tenemos la certeza que nos acompañan desde otra dimensión: San Martín, Juan Manuel de Rosas, Ricardo López Jordán, José Hernández, Hipólito Irigoyen, Raúl Scalabrini Ortiz, Evita, Juan Perón, Ramón Carrillo, y cientos de militantes populares muertos y desaparecidos por gobiernos autoritarios y cipayos.
El Movimiento Nacional Evita se instala en el norte entrerriano para apoyar el gobierno del compañero Sergio Urribarri, al senador Aldo Ballestena, al intendente José Nogueira y a todos los dirigentes que demuestren lealtad al Pueblo.


En, La Paz, Entre Ríos, a los 26 días del mes de febrero de 2009.

2 comentarios:

  1. Por favor ensucies la memoria de un auténtico caudillo popular como lo fue Ricardo Lopez Jordan con anglófilos y cipayos como Rosas y Perón. Nunca te preguntaste de que vivió Rosas en su dorado exilio en Inglaterra y Perón en Madrid????

    ResponderEliminar
  2. VAYA A LEER HISTORIA. RECOMENDAMOS:

    LA HAZAÑA DE LA PAZ - 31 de octubre de 1873 (Rebelión jordanista)

    http://www.lagazeta.com.ar/hazania_de_la_paz.htm

    ResponderEliminar