lunes, 29 de junio de 2009

“Estamos contentos”

Gacetilla de prensa

Estamos contentos porque otra vez triunfó la democracia en Argentina y hemos consolidado un sistema electoral ejemplar.
Felicitamos a nuestros adversarios en esta contienda y nos alegramos que dos peronistas como Raúl Barrandeguy y Cristina Cremer representen a Entre Ríos en el Congreso nacional.
Nos entristece, sí, que dirigentes radicales y del PRO, hayan dudado del proceso electoral y aventado, como hace dos años atrás, las denuncias de fraude. Destacamos a Néstor Kirchner, reconociendo rápidamente los dos puntos de diferencia que favorecían al PRO. ¿Qué hubiera pasado si esos dos puntos de ventaja eran a favor de Kirchner? Seguramente habrían hablado de fraude.
Por otro lado, vale hacer una lectura sobre qué sucedió con dos de los más reconocidos representantes nacionales de la Mesa de Enlace (opositora visceral al gobierno nacional) que fueron derrotados en sus provincias: Pablo Orsolini de Federación Agraria en el Chaco y Ricardo Buryaile de CRA en Formosa. ¿Qué sucedió? ¿Por qué pueblos tan ligados al campo le dieron la espalda?
También hay que aclarar que Entre Ríos fue el corazón del conflicto con la Mesa de Enlace agropecuaria: los cortes de ruta y el desabastecimiento, sumados a la figura de Alfredo de Ángeli, enojaron y confundieron a la población. Y el peronismo se dividió favoreciendo a la oposición.
A pesar del bombardeo mediático que apostó abiertamente por el radicalismo y el PRO, el peronismo sigue siendo hoy, y por dos años más, la primera minoría en la legislatura con casi un 30 % de las bancas.
Nuestros diputados y senadores defenderán el modelo de producción y trabajo, una base social y económica que será difícil de derribar por los nostálgicos del neoliberalismo.
Sabemos que falta mucho. Vamos a pelear para que se democraticen los medios, para que los salarios aumenten, para que no haya despidos y para que haya más participación política. Seguimos trabajando para que los más necesitados puedan incorporarse plenamente a la Argentina del siglo XXI.
Pero los detractores del modelo no podrán convencernos con sus cantos de sirena: no queremos aplicar las recetas del FMI, no queremos devaluar como pide la Patria sojera, no queremos recortar salarios.

Movimiento Nacional Evita
La Paz – Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario