miércoles, 19 de agosto de 2009

22 de agosto: Encuentro Abierto de la MIlitancia

Este sábado 22 de Agosto en el Sindicato de Canillitas de Paraná se realiza un Encuentro abierto de la Militancia convocado por fuerzas políticas identificadas con el proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003. Apoyan también la gestión de Sergio Urribarri.

La reunión provincial comenzará al mediodía bajo el lema: “Construir la fuerza política necesaria para el Proyecto Nacional y Latinoamericano”.

Documento de la convocatoria

“Después del 28 de Junio la derecha nostálgica del neoliberalismo, encabezada por la Sociedad Rural y el poder sojero, lanzó una ofensiva para desestabilizar al gobierno y hacer retroceder al conjunto del pueblo.
Desde la reivindicación de Martínez de Hoz y las presiones para bajar las retenciones, hasta los menemistas que abandonan los bloques parlamentarios del Frente Para la Victoria y enfrentan al gobierno con desgastadas consignas conservadoras, por estos día se ha visto de todo.
Pero las fuerzas populares lejos estamos de dejaremos avasallar. El rotundo triunfo en la Cámara de Diputados de la Nación, logrado gracias a la unidad entre el peronismo y otras fuerzas populares y de izquierda, derrotando al pretensión de los reaccionarios de todo pelaje de bajar retenciones con el cínico argumento de no prorrogar por un año las facultades delegadas (¿ o vamos a creer ahora que De Ángeli es un constitucionalista?) muestra a las claras que hicieron mal los cálculos.
Por otro lado el éxito logrado por el Gobernador Urribarri en su visita a la República Bolivariana de Venezuela, acompañando a la compañera Presidenta, abriendo y consolidando caminos concretos de integración que potencian el desarrollo provincial, indican también lo que se puede alcanzar si en lugar de utilizar las instituciones para poner en escena las voces del lobby sojero, nos concentramos en trabajar por una provincia con una producción diversificada que no se resigne a la invasión del monocultivo transgénico.
Vivimos una etapa de equilibrio inestable, de disputa política en torno a proyectos históricamente enfrentados. El reagrupamiento de la militancia popular, la construcción de base social y organización, la promopción de espacios de unidad popular, con un criterio amplio, plural y respetuoso de las distintas identidades y tradiciones partidarias, es parte de lo que tenemos que hacer.
A 57 años del histórico renunciamiento de Evita, a 37 años de la Masacre de Trelew, no renunciamos a la lucha, no renunciamos a la unidad de la militancia popular”.

Convocantes:
Movimiento Nacional Evita (Entre Ríos); Frente Transversal; Partido Comunista; Corriente Martín Fierro; Partido Humanista; Frente Progresista Popular; Partido Comunista CE y Agrupación “Sol” Bases Peronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario